NAUCALPAN.;Méx.-El Presidente Municipal David Sánchez Guevara confirmó que la Procuraduría Ambiental del Estado de México (PROPAEM) clausuró el relleno sanitario de Rincón Verde operado por la empresa SETASA, y aseguró que aunque se complicará la recolección de desechos, ya se trabaja en una solución al problema.
“La afectación implica que nuestros camiones no van a poder ingresar a tirar al lugar; estamos preparando qué es lo que vamos a hacer, sabemos que no podemos esperar, la respuesta debe ser inmediata, las alternativas estamos por concretarlas”, indicó Sánchez Guevara.
El Alcalde afirmó que el Gobierno municipal esperará a que la PROPAEM informe al Gobierno municipal sobre las razones de la clausura que realizó del sitio, así como el estatus del impacto ambiental y sus condicionantes, que es lo que probablemente habría derivado en el cierre.
“Es un tema que afecta, claro que afecta la recolección de las 800 toneladas de basura diarias que genera Naucalpan; está complicado el esquema de recolección y lo que pedimos a través de los medios de comunicación es que la ciudadanía tenga el conocimiento de que se cuenta con toda la voluntad para resolverlo”, puntualizó.
Finalmente, el Presidente Municipal afirmó que ya se analizan algunos sitios donde se pueda realizar la transferencia de desechos, cumpliendo con todas las normas legales y ambientales, y destacó que se buscarán las alternativas para la disposición final de los mismos, que estarían cercanos a la zona donde se deposita actualmente.