TULTITLÁN, Méx.- Comprometido con la salud de los tultitlenses y teniendo como pilar la integridad y seguridad de los ciudadanos, el Alcalde Constitucional de Tultitlán Mtro. Jorge Adán Barrón Elizalde, instruyó a las direcciones municipales a la clausura de inmediata de 4 tiraderos clandestinos que almacenaban botellas de plástico PET, asentados en la zona sur del municipio.
La clausura se realizó gracias a la denuncia ciudadana hecha de viva voz al ejecutivo local en sus constantes recorridos y arranques de obra siempre cercano a la ciudadana.
Dando respuesta a la denuncia hecha por los colonos, el edil instruyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizar la inspección correspondiente acompañado por la Dirección de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, al realizar está acción en al menos 4 predios, se corrobora que la invasión de los espacios públicos con los residuos plásticos tipo PET, por lo que de manera inmediata se procedió a la clausura temporal de los establecimientos.
Ya que se comprobó que la acumulación en grandes cantidades de estos residuos que pueden generar un peligro para la salud de los vecinos de la zona sur del municipio así como propiciar la generación de fauna nociva por lo que es un inminente peligro de incendios como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Este hecho generó el resguardo de aproximadamente 10 toneladas de PET ( tereftalato de polietileno) y residuos peligrosos médicos. Los basureros clandestinos fueron clausurados en las faldas de la sierra de Guadalupe.
Con estas acciones, el Mtro. Adán Barrón Elizalde reafirma su compromiso para con la ciudadanía y consolidando su preocupación por la salud de los Tultitlense