TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de regular el impacto ecológico de los comercios que manejan productos reciclables y no dañen la salud de la ciudadanía, el gobierno local que encabeza el maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, llevaron a cabo la clausura de 5 centros de acopio de residuos plásticos irregulares en la colonia Solidaridad en la zona sur de la demarcación.
En representación del edil, el director de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Mauricio Bonilla, resaltó que estas clausuras son debido a que están establecidos tanto en zonas de riesgo y el daño que estos repercuten en la salud de los vecinos de dicha colonia, principalmente con la propagación de plagas como insectos y roedores.
“Por instrucciones del edil seguimos atentos de las medidas de salubridad y cuidado del medio ambiente, es por ello que iniciamos los procedimientos que permitan regular los centros de acopio de plásticos y derivados de PET que generen afectación al medio ambiente en Tultitlán”.
También señaló que la mayoría de los centros de acopio ubicados trabajan metal, pero sin embargo existen aún algunos que reciclan papel, baterías, cartón, PET, residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial y la mayoría de estos operan sin algún permiso emitido por las autoridades competentes.
Los centros cinco de acopio fueron clausurados por no contar con los permisos necesarios para poder operar, todos se encontraban ubicados en la colonia Solidaridad ubicada en la zona sur del municipio.
Finalmente el titular de dicha dirección comentó que para garantizar el buen funcionamiento de los comercios, deben acudir a las dependencias para que se les expidan los permisos necesarios para poder operar de manera legal a fin de mejorar el entorno y la imagen del municipio para evitar sanciones y daños al medio ambiente y a la ciudadanía.