NAUCALPAN, Méx.-En respuesta a la petición de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de los vecinos de la zona, el gobierno de Naucalpan llevó a cabo un operativo para verificar el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales ubicados en los alrededores de la FES Acatlán, mismo que arrojó la clausura de cinco de ellos.
Así lo dio a conocer el Subdirector de Normatividad Comercial, Marcos Israel Luna Manzano, quien detalló que resultado de esta verificación, la dependencia a su cargo determinó la clausura de cinco establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento vigente y no respetaban las autorizaciones estipuladas.
Informó que los negocios clausurados temporalmente fueron: el restaurante-bar “Break”, ubicado en avenida Mexicas 22, en el Pueblo de Santa Cruz Acatlán, donde se pudo comprobar que no tiene licencia de funcionamiento, ni certificado de condiciones de seguridad.
Asimismo, “Marisquería Chilus”, localizada en calle Olmecas número 18, donde se comprobó que explota un giro distinto al que tiene autorizado, ya que vende bebidas alcohólicas sin autorización y está a un costado de una escuela primaria.
En tanto, la “Lonchería La Clase”, en calle Coras número 26, fue clausurada por no tener licencia de funcionamiento vigente y también estar ubicada frente a una institución educativa. Respecto al establecimiento comercial con giro de alimentos y bebidas alcohólicas con razón social “La Taberna del Moe”, localizada en Mayas número 20, ésta no respetaba lo autorizado.
Finalmente, se clausuró el “Súper K”, un mini súper que expendía bebidas embriagantes, sin contar con la licencia para venta de bebidas alcohólicas; este comercio está ubicado en calle Yaquis número 1, frente a una institución educativa.
En lo que respecta a las autoridades de la UNAM, una de sus principales quejas era que algunos alumnos llegaban en estado inconveniente a clases, lo que producía una mala imagen a la institución, además de que los días viernes se registraban varias faltas de los estudiantes que en lugar de asistir a clases, acudían a estos lugares, por lo que solicitaron la intervención del gobierno municipal, concluyó Luna Manzano.