TLALNEPANTLA, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró la empresa Pets Memorial, S.A. de C.V., ya que a través de denuncias ciudadanas las autoridades ambientales se lograron percatar de la emisión de malos olores y contaminantes que perjudicaban a los vecinos aledaños a este lugar, el cual también operaba fuera de la normatividad, al no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente.
Al respecto, Jorge Ramón Saldívar, procurador de Protección al Ambiente, informó que la empresa ubicada en la avenida Jesús Reyes Héroes número 128 de la colonia Valle Ceylan en el municipio de Tlalnepantla, fue clausurada de forma definitiva por las denuncias ciudadanas que se presentaron de manera reiterada.
El funcionario estatal explicó que las denuncias iniciaron a principios de este año, por lo se inició un procedimiento administrativo que, al agotarse, derivó en la notificación a los dueños, consistente en la clausura definitiva y en una sanción correspondiente a mil 250 días de salario mínimo.
Al término de la clausura, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, indicó que de 2012 a la fecha, la Subprocuraduría de Protección a la Fauna ha realizado 594 visitas por presuntas quejas de maltrato animal y como resultado de éstas se han asegurado 689 mascotas, las cuales se han colocado en diversas instituciones protectoras de animales para su posible adopción.
Además, invitó a la población a denunciar anomalías en este tipo de lugares, a través de la línea telefónica “Mexiquense No Te Calles”, al 01800 543 2052 y en la página web: www.edomex.gob.mx