METEPEC, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), clausuró por incumplimiento de las disposiciones legales a una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad privada.
En una acción realizada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES, con la presencia de la Contraloría Interna, se realizó el cierre de la empresa denominada Corporativo Ultra de México, Seguridad Privada, por carecer de los permisos correspondientes para su funcionamiento.
El subdirector de Regulación de Empresas de Seguridad Privada de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Cornejo Quintana, explicó que la empresa clausurada incurrió en la falta de autorización para ofrecer sus servicios.
El Gobierno del Estado de México, busca que todas las empresas del ramo de la seguridad privada, ofrezcan a quienes contraten sus servicios, la certeza de que sus elementos cuenten con la capacitación y profesionalización necesaria, además de tener los recursos materiales adecuados para realizar esta función, destacó el servidor público.
La Ley de Seguridad Privada del Estado de México, establece que la CES tiene facultades para autorizar la prestación del servicio de seguridad privada y en su caso revalidar, revocar, modificar o sancionar a las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos en la citada Ley.
De conformidad con los artículos 6 y 18 de la citada ley, quien pretenda prestar este servicio en cualquiera de sus modalidades, deberá solicitar autorización ante el gobierno estatal por medio de la CES, quien de manera oportuna verificará que el solicitante cuente con los recursos suficientes para brindar el trabajo.
Este cierre no es definitivo, recalcó Cornejo Quintana, pero primero tendrán que atender el requerimiento de la clausura y después podrán solicitar la autorización ante la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, cumpliendo los requisitos que la ley señala.
Esta es la quinta empresa de seguridad privada que es clausurada por mandato del Gobierno del Estado por sus irregularidades. Actualmente están reconocidas y registradas ante la CES un total de 171 empresas que ofertan estos servicios en toda la entidad.
Con esta acción se mantiene el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, de realizar acciones firmes encaminadas a impulsar el cumplimiento de la ley en cuestiones de seguridad privada.