NAUCALPAN, Méx.- Como respuesta a las demandas ciudadanas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron un operativo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, clausurando dos inmuebles.
El operativo realizado en diversos puntos del municipio, en los cuales la población había denunciado irregularidades en establecimientos, culminó con la clausura de dos inmuebles, uno en Lomas de Sotelo y otro San Bartolo, por no cumplir con la normatividad vigente.
El Subdirector de Normatividad Comercial, Federico Bernal Ramos, informó que luego de una verificación en el establecimiento comercial denominado “La Barrik”, ubicado en Ingenieros Militares número 36, en Lomas de Sotelo, se procedió a su clausura temporal, ya que no contaba con la documentación requerida al momento de la inspección.
Precisó que, además, el bar “La Barrik” presentó diversas irregularidades como la falta de salidas de emergencia, se verificó que 13 de los 15 extintores presentaron condiciones de despresurisación, así como menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a levantar el acta de suspensión y a colocar sellos de suspensión en la entrada del bar, y se otorgó un plazo de 30 días para que el lugar normalice su situación o la clausura será definitiva.
De igual forma, en San Bartolo, Naucalpan Centro, se realizó una inspección al establecimiento comercial denominado La Chopería, ubicado en la calle 5 de Mayo número 73, el cual contaba con licencia de funcionamiento para la elaboración y venta de alimentos con bebidas alcohólicas mayores a 12 grados.
El Subdirector de Normatividad Comercial, explicó que en el momento de la inspección se percataron que el establecimiento no vendía alimentos, sólo botanas, y contaba con música viva, lo cual no estaba establecido en la licencia de funcionamiento, por ello se levantó el acta de suspensión y se procedió a colocar los sellos de clausura.
En ambos casos, Bernal Ramos, informó a los propietarios de los inmuebles, que deben acudir a regularizar su situación ante la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, y la Subdirección de Normatividad Comercial.
Cabe mencionar, que estos operativos serán permanentes, en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, dando respuesta a la ciudadanía y como parte de las acciones para salvaguardar a la población, la tranquilidad y el orden, cumpliendo los lineamientos que las leyes y normatividad establecen.