Toluca, Méx.- Mediante distintos operativos implementados en los municipios de Toluca, Ecatepec, Teotihuacán, Tequixquiac, Jilotepec y Jiquipilco, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de nueve inmuebles en donde presuntamente se vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes.
Las revisiones a dichos establecimientos se derivaron de denuncias ciudadanas anónimas que advertían sobre diversas irregularidades dentro de estos giros comerciales.
En el municipio de Ecatepec fueron asegurados cuatro inmuebles, denominados: “Reyna de Oros”, “Billar Familiar Texalpa” y dos establecimientos más sin razón social con giro de centro cervecero, localizados en las colonias Santa Clara, Tulpetlac y Luis Donaldo Colosio, donde los encargados no contaban con la licencia correspondiente para la venta de bebidas embriagantes.
Por el mismo ilícito, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal aseguraron un establecimiento denominado “Cocina Ejidal Itzel”, ubicado en el Barrio de San José, municipio de Tequixquiac, y un inmueble más sin razón social, en San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.
En otra movilización policiaca llevada a cabo en el municipio de Toluca, elementos de la PGJEM aseguraron un establecimiento denominado “Bar Los Dorados”, localizado en Avenida Las Torres, ya que también carecía de licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo en el municipio de Jilotepec, elementos de la Policía Ministerial realizaron el aseguramiento del “Bar La Gloria”, ubicado en la colonia Cruz de Dendo, el cual tampoco contaba con el permiso correspondiente.
En otro operativo realizado en el municipio de Jiquipilco fue asegurada la miscelánea “Don Víctor”, ubicada en la Quinta Manzana, ya que en dicho lugar se encontraban personas ingiriendo bebidas embriagantes que habían comprado en dicho establecimiento, pero el propietario no contaba con la licencia correspondiente para su venta.
Derivado de estos operativos, nueve personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, para que se determine su situación legal.