COACALCO, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco realiza una serie de acciones para detener el crecimiento de la mancha urbana, en especial en la Sierra de Guadalupe, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán.
Así lo dio a conocer en el marco de la firma del Convenio de Coordinación de Acciones e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano entre el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Este convenio se firmará la mañana de este lunes en el Salón de Ex presidentes del Palacio Municipal, al que asistirá el alcalde Castelán Enríquez, el director del IMEVIS, Gerardo Monroy, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, así como ediles.
La firma del convenio busca detener “el crecimiento anárquico y desordenado de Coacalco”, ciudad que cuenta con cerca de 300 mil habitantes de acuerdo con la Comisión de Población del Estado de México (COESPO).
Además, la expansión de la mancha urbana, autoridades del IMEVIS y de la administración municipal de Coacalco prevén regularizar predios con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos.
Como un beneficio alterno a la firma, las autoridades del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social promoverán en Coacalco un programa encaminado a apoyar a familias de escasos recursos para el mejoramiento de vivienda.
Asimismo, se instrumentará otro programa similar enfocado a personas con capacidades diferentes para la adecuación de sus viviendas de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.