COACALCO, Méx.- La obra social más sobresaliente del Ayuntamiento 2016-2018, es la nueva Clínica del DIF de la Cabecera Municipal, misma que será inaugurada este viernes por la presidenta del DIF del Estado de México.
Con fondos de los gobiernos federal y estatal, pero sobre todo con recursos propios de la administración municipal, se ha ejecutado una inversión superior a los 25 millones de pesos en esta magna obra y en especial en su equipamiento.
Considerada como una obra de “primer mundo”, la Clínica del DIF de la Cabecera Municipal cuenta con:
Zona de hospitalización con nueve camas y dos quirófanos, una zona de urgencias, una ambulancia, dos unidades quirúrgicas y una de recuperación con dos camillas.
Asimismo, se tiene un área de cunero con dos unidades para hospitalización y una adaptada para pacientes aislados. Una incubadora de calor radiante, una incubadora cerrada y cuneros fisiológicos hasta para siete recién nacidos.
Se cuenta con doce consultorios distribuidos de la siguiente forma:
-Tres consultorios de Psicología
-Servicio Dental que cuenta con 3 unidades
-Consultorio de Optometría
-Consultorio de Medicina General
-Consultorio de Ginecología y Obstetricia
-Dos Consultorios de Pediatría
-Unidad de Vacunación
Además está equipado con laboratorio de exámenes básicos y toma de muestras, gabinete con rayos X, ultrasonidos y farmacia.
En general se tiene el equipo y los especialistas para atender a toda la población y en específico a personas de la tercera edad, a niños y a personas con enfermedades infecciosas, entre otras especialidades.
El presidente municipal de Coacalco señala que el Hospital del DIF de la Cabecera Municipal es la obra magna del Ayuntamiento 2016-2018, misma que en forma profesional y con altos niveles de calidad atiende una de las principales demandas de la población: la Salud.