CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente y liderazgos de la sociedad civil, como Emilio Álvarez Icaza, advirtieron que seguirán luchando por cambiar este país.
“No nos dan miedo, aquí estamos, de frente, y juntos vamos a lograr el cambio que requiere México”, dijo Damián Zepeda al calificar de vulgares las agresiones contra Anaya, como lo son el video que está circulando y la agresión que sufrió el vehículo en el que viajaba el candidato presidencial ayer por la noche.
“Hacemos responsables, directamente, al gobierno federal de la seguridad de nuestro candidato y de sus familiares. Les exigimos que se investigue qué es lo que está pasando con este tipo de actos”.
Por su parte, Dante Delgado dijo que el gobierno usa de manera facciosa el poder público para lastimar, olvidando que tiene una clara responsabilidad de investigación contra organizaciones delincuenciales o en casos específicos como Odebrecht y la estafa maestra.
“Hoy más que nunca, el Frente ratifica su solidaridad política con un joven talentoso, capaz, preparado, que será el próximo Presidente de la República: Ricardo Anaya”, agregó.
En su oportunidad, Manuel Granados ratificó su compromiso con la Coalición y afirmó que el trabajo que han hecho es contundente y claro.
Además de asegurar que no doblegarán a ninguno de los integrantes de la coalición, dijo que ganarán para lograr un cambio seguro en beneficio de todos los mexicanos. El PRD, puntualizó, cierra filas en torno al proyecto que encabeza Ricardo Anaya.
Finalmente, Ricardo Anaya agradeció a los liderazgos presentes, Fernando Rodríguez Doval, Santiago Creel, Marcela Torres, Jesús Ortega, Salomón Chertorivsky, Jorge Castañeda y Diana González, entre otros, la solidaridad de la Coalición.
“Está muy claro, al gobierno le molestó mucho lo que hice en la Ibero, en donde, por cierto, el candidato oficial y López Obrador no quisieron presentarse. Es increíble que pretendan gobernar al país quienes tienen miedo de hablar con los jóvenes. Ahí, dije con toda claridad que yo sí haré como Presidente de la República lo que me corresponde”, respecto a llevar a Peña Nieto ante la justicia si ha cometido actos de corrupción.
“No nos van a detener, no nos vamos a doblar, vamos a seguir adelante, vamos a ganar la elección el 1 de julio y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”.