NAUCALPAN, Méx.- Para apoyar a los contribuyentes que por alguna razón no pueden desplazarse a pagar su predial a la Tesorería o alguna receptoría, el Gobierno municipal cuenta con el programa para realizar el cobro de la contribución en el domicilio de quien así los solicite.
Tras señalar que Naucalpan es el único municipio con este sistema, Alejandro Méndez Gutiérrez, tesorero del Ayuntamiento dijo con esta medida se pretende ampliar la cobertura de usuarios que cumplan con el pago del impuesto, y además, mejorar la eficiencia recaudatoria.
Explicó que el servicio consiste en hacer el cobro en la casa de los contribuyentes, una vez que ellos hayan hecho su cita, para que uno de los empleados de la Tesorería, debidamente identificado y con una terminal electrónica, puedan realizar el pago de su impuesto, aunque también se puede hacer en efectivo.
Para obtener el servicio a domicilio, es necesario que el contribuyente, haga una cita al teléfono 5371-8300 extensiones 1198 y 1199, donde se les entregará un número de folio con el que acudirá personal de Tesorería para hacer el cobro, comentó Méndez Gutiérrez.
Agregó que al momento de programar la cita, sólo el contribuyente y la Tesorería tendrán la información necesaria para hacer la transacción, es decir, la fecha y hora de la visita, así como el número de folio de la misma, además de que el personal acudirá plenamente identificado con su gafete oficial y chaleco del Gobierno municipal, así como el transporte con los logotipos de la administración.
Recordó que también se puede hacer el pago con tarjeta de crédito, al obtener la línea de captura en el portal www.naucalpan.gob.mx, se puede pagar desde el domicilio vía electrónica con esa misma línea de captura o acudir al banco a realizar el pago.
Recordó que las personas que realicen el pago en su domicilio también tienen derecho a los descuentos otorgados que son en el mes de enero el 8 por ciento de descuento, además del 8 por ciento si son contribuyente cumplido, es decir, por estar al corriente en el pago del predial.
Para el mes de febrero el descuento será de 6 por ciento y en marzo de 4 por ciento, además de un 6 y un 2 por ciento, respectivamente, si están al corriente en el pago de su predial. Mientras que para los adultos mayores, personas con discapacidad, viudos y madres solteras podrán acceder hasta un 34 por ciento de descuento, añadió.
Las receptorías están ubicadas en: Plaza San Esteban, avenida San Esteban número 46 Pueblo de San Esteban; Plaza Jardín local G-16, Jardines de San Mateo Av. Alcanfores 60, Pago de Servicios Integrales de Tesorería; Tecamachalco, Fuente Nezahualcóyotl número 1 en calle Verano Santana; Satélite, Circuito Médicos número 77, Centro Cívico de Ciudad Satélite; Chamapa en avenida Minas Palacio número 82, colonia San Rafael Chamapa 2da. sección, así como en la colonia El Mirador en el primer piso del Palacio Municipal.