ATIZAPÁN, Méx.- El campo “El Polvorin”, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo y El Potrero, se ha convertido en un foco de inseguridad e infección, ante el abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno, denunciaron habitantes.
En un recorrido por el citado campo, en Atizapán de Zaragoza, deportistas y habitantes de colonias como Lomas de San Lorenzo, El Potrero, Ahuehuetes, entre otras, manifestaron que a pesar que las autoridades dicen haber llegado a un acuerdo con la constructora Homex para la rehabilitación del campo, hoy en día está abandonado, por lo que demandan el cumplimiento de los acuerdos para la rehabilitación de dicha unidad deportiva.
“Hay una manta que dice que en el mes de enero iniciarían los trabajos de rehabilitación del campo, pero ya es febrero y nada, el campo lleva años en malas condiciones, no hay sanitarios, no hay vestidores dignos para los jugadores, no hay juegos infantiles ni espacios para la venta de productos de comerciantes de la zona y mucho menos hay seguridad y lo peor es que desde el mes de diciembre, suspendieron los partidos de fútbol, realmente está abandonado”, lamentó Carlos Rivas, deportista de la zona.
Por su parte, la Mesa Directiva del Club Deportivo Popular El Polvorin, A.C. a través de una manta, anunció que desde el 17 de marzo de 2011, se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales y la empresa Homex, para que en el mes de enero de 2012 la citada constructora daría inicio a los trabajos de construcción de un deportivo digno para la sociedad.
No obstante ello, a febrero de 2012, el campo El Polvorín sigue abandonado, provocando inseguridad y focos de infección en la zona, donde incluso carros desvalijados y tiraderos de basura clandestinos se apilan en la zona. Por último, hay que destacar que en igualdad de condiciones, de inseguridad, insalubridad y abandono, se encuentran otros deportivos de Atizapán de Zaragoza, como los campos de fútbol de la colonia UAM, San Juan Bosco –dentro del deportivo Zaragoza- e incluso las canchas de usos múltiples ubicados en el estacionamiento del palacio de gobierno de esta ciudad, en la colonia López Rayón.