TULTITLAN, Méx.- Con el objetivo de crear consciencia entre servidores públicos y la ciudadanía, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, las autoridades municipales determinaron unir esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre el reciclaje de materiales “no reciclables” y de “gestión de residuos de envases de medicamentos”.
El actual presidente municipal Higinio Alfredo García Durán destacó que: “El compromiso de todo ser humano es contribuir en el cuidado del medio ambiente, en Tultitlán nos preocupamos por el medio ambiente y que la gente cuente con buena salud”.
Añadió que por ello, en el afán de crear consciencia, “nos sumamos a esta campaña para que de la mano con la ciudadanía, podamos contar con un municipio más limpio y a la vez contribuir a una muy buena causa” comentó.
La campaña de materiales “no reciclables” consiste en armar 7 contenedores que servirán como depósito de reciclaje para los productos como sobres de agua, bolsas de plástico de pan, productos bucales, envolturas de galletas, bolsas de botanas y envolturas de jabón.
Al finalizar la campaña los materiales serán entregados a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a su vez los harán llegar a la empresa Terracycle, para su reciclaje. Cabe señalar que cada kilo recolectado será canjeado por lentes para niños indígenas de la comunidad otomí del Estado de México.
En tanto la campaña nacional de gestión de residuos de envases de medicamentos consiste en recolectar todos los medicamentos caducos que se tengan en casa o instituciones de salud como lo es el DIF, de esta manera contribuimos en combatir la reventa de estos productos que pueden resultar más dañinos para la salud.
Finalmente el alcalde invitó a la ciudadanía, empresas privadas y servidores públicos a sumarse a esta causa, lo cual, además de ayudar a niñas y niños otomís, favorece el medio ambiente de Tultitlán y mejora nuestra calidad de vida “hago una cordial invitación a toda la ciudadanía a sumarse a este proyecto que beneficia a la gente más desprotegida del Estado de México y favorece al medio ambiente, pues no olvidemos que este municipio contaba con altos índices de contaminación debido al tiradero al aire libre que se logro clausurar” expresó.