HUIXQUILUCAN, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, colocó la primera piedra de la primera “Acuática Huixquilucan”, la cual estará ubicada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte, en beneficio de las familias huixquiluquenses, toda vez que contribuirá a su salud física y mental.
Al visitar esta comunidad, Romina Contreras, informó que este sitio estará integrado por una nueva alberca que beneficiará a los habitantes de El Mirador, Magdalena Chichicaspa y San Cristóbal Texcalucan, y con lo que sumarían cuatro espacios de este tipo alrededor del municipio, como las de Constituyentes de 1917, El Plan y San Fernando.
“El día de hoy se ve materializado este sueño, esta promesa de campaña que hizo todo el equipo y que hoy es una realidad. A estas alturas hemos cumplido ya el 70 por ciento de las promesas de campaña y no llevamos ni la mitad de la gestión. Sepan que estamos comprometidos con Huixquilucan”, expresó.
Romina Contreras aseguró que, con obras como ésta, se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a la población, sobre todo, a los jóvenes, pues la intención es brindarle las condiciones necesarias para que puedan continuar con su desarrollo, alejándolos de vicios y malos hábitos.
Agregó que esta obra de infraestructura se suma a los diversos proyectos que se están llevando a cabo en las tres zonas del municipio, como el Complejo El Olivo, el Centro de Especialidades Médicas de Ampliación Palo Solo, los pozos de Loma del Carmen y Hacienda del Ciervo, el Centro de Atención y Protección Animal en San Jacinto y el Auditorio Municipal en El Plan, entre muchas otras calles y avenidas que se pavimentan todos los días.
La presidenta municipal puntualizó que el éxito de su administración ha sido por el trabajo en equipo con los servidores públicos, el gabinete y el Cabildo, asegurando que este municipio seguirá avanzando, creciendo y los habitantes tendrán una mejor calidad de vida.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que la “Acuática Huixquilucan” se construirá sobre una superficie de mil metros cuadrados y contará con una alberca de cinco carriles, sala de espera, recepción, caja, enfermería, sanitarios, regaderas, área para profesores, vestidores y una zona de gradas para espectadores, entre otras amenidades.
Agregó que, en los últimos siete años, Huixquilucan ha tenido una transformación real, con resultados concretos y enfocados a atender al sector más vulnerable, dando servicio 24/7 para seguir siendo uno de los municipios con las mejores condiciones para sus pobladores.
En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, destacó que el proyecto de “Acuática Huixquilucan” constituye uno de los proyectos más ambiciosos y coloca al municipio como el único del Estado de México que cuenta con una infraestructura que apoya al desarrollo y el esparcimiento, en lugares sanos y seguros.