TLALNEPANTLA, Méx.-Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en importantes avenidas de Tlalnepantla, la Subdirección de Tránsito y Vialidad, adscrita a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal, inició un operativo de mejoramiento de vialidades con base a dictámenes elaborados por el Departamento de Estudios y Cultura Vial de la propia institución.
Luego de diversos análisis realizados en varios cruces con alto tránsito vehicular, y de acuerdo a la recomendación de un dictamen vial, el pasado 3 de noviembre se determinó tomar medidas de mitigación en la vía Gustavo Baz, en la desembocadura del puente vial del mismo nombre, a la altura de la clínica 72 del IMSS, colocando dispositivos reductores de velocidad que consisten en 550 vialetas reflejantes.
Asimismo se realizó el balizado indicador de la reducción de carriles en la continuación de la Vía Gustavo Baz al cruce con la calle Filiberto Gómez, justo al frente de la clínica No.72, del IMSS, donde Ricardo Carmona Ponce y Samuel Ugalde Chávez, directores de Tránsito, Vialidad y Transporte y de Servicios Públicos municipales respectivamente, supervisaron el inicio de los trabajos, con la participación de personal de ambas áreas.
Carmona Ponce informó que estos son los primeros trabajos de una serie programada en tres puntos considerados como conflictivos y que requieren mejoras en su señalización, como son la Avenida Mario Colín a la altura del retorno del Tren Suburbano estación Tlalnepantla, previo a subir el puente de Valle Ceylán sentido Poniente-Oriente.
Precisó que trabajos similares se realizarán durante los próximos días en su descenso a las incorporaciones a la Av. Reyes Heroles y Santa Rosa con la continuación a la Av. Rio de los Remedios a Tenayuca, como tercer punto de estos primeros trabajos, con el objetivo de mejorar la movilidad, brindando mayor seguridad a los automovilistas, reduciendo considerablemente el riesgo de accidentes y haciendo una Ciudad Confiable.