* Caballada flaca en Tlalnepantla
* Atizapán con vestido azul
* Paco Garate, el “Nunca Gana”
* Una, dos, tres, por el Gran Varón de Atizapán
CABALLADA FLACA EN TLALNEPANTLA
El delegado especial del PAN en el municipio de Tlalnepantla, Enrique Vargas del Villar, tendrá mucho qué hacer si quiere que el blanquiazul haga un papel competitivo en el proceso electoral que se avecina.
La caballada azul luce flaca y cuenta con cartuchos quemados que en lugar sumar restará al PAN en las próximas elecciones.
Adrián Juárez, actual regidor en Tlalnepantla, quién ha perdido una y otra elección en las que ha participado, tiene como única virtud: La traición.
Jonás Sandoval, titular del organismo del agua en Tlalnepantla, sin posibilidad, en el PAN no olvidan que es fuereño y que sus intereses ahora están más cercanos al “yunque” con Manuel Espino y Morena, que con Acción Nacional.
Carlos Bello Otero, en el pecado llevará la penitencia, por ser el “Delfín” del otrora, todo poderoso, Ulises Ramírez Núñez, al que no le van a dejar la mínima posibilidad de resurgir en el escenario político.
Alberto Díaz, dejó el PAN para afiliarse al partido México Libre de su padrino político, Felipe Calderón Hinojosa. Ahí anda dando pena ajena, pepenando cariño entre los actores políticos de Tlalnepantla y colgando sus lonas de la campaña pasada en comercios para hacer presencia.
ATIZAPÁN SE PUEDE VESTIR DE AZUL
En el municipio de Atizapán la cosa pinta diferente para el panismo, tienen amplia posibilidad de recuperar el gobierno, gracias a la fidelidad de sus votantes, sobre todo en zona residencial y de clase media.
Además, un par de políticos hacen bien la tarea en estos tiempos de Covid-19, para posesionar sus acciones sin caer en el lucro político por la pandemia.
La diputada local Ingrid Schemelensky, sabe que calladita (políticamente) se ve más bonita y realiza con precisión trabajo por tierra en las colonias populares, llevando apoyos a todos los sectores de la población, dejando su marca personal para el próximo año, además de no descuidar la zona residencial, donde es la mejor vista de todos los suspirantes.
El diputado local y coordinador de los legisladores Anuar Azar, es otra carta fuerte para ser el candidato del PAN en Atizapán. Los resultados de su trabajo legislativo son reconocidos entre los viejos y nuevos panistas de la localidad y su buen oficio político es el principal factor para ser abanderado de Acción Nacional en Atizapán.
El ex alcalde Pedro Rodríguez Villegas, no desperdicia oportunidad para asegurar que él será el candidato de Acción Nacional vía designación con el respaldo del dirigente estatal Jorge Inzunza.
Sus amoríos con el poder y su candidatura por el PVEM en la pasada elección están vigentes en la mente de los panistas, pero sobre todo su adicción a la traición.
No vaya ser que gané y luego quiera ser candidato del PAN a la gubernatura.
Hay otros que han levantado la mano, como los ex ediles Ana Balderas, Gonzalo Alarcón, Román Cortés, pero de esos ni hablar, son inofensivos, son de chocolate.
NUNCA GANA
Al que ya le apodan el “Nunca Gana” en Naucalpan, es al panista Francisco Garate Chapa, por los resultados adversos obtenidos en las encuestas digitales que miden a quién podría ser el mejor candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan.
La última paliza digital que recibió el ex dirigente estatal del PAN fue la semana pasada en el medio “Noticiero Naucalpan”, que lo puso a competir mano a mano con el diputado federal Iván Arturo Rodríguez, quien logró el 61 por ciento de las preferencias contra el 39 por ciento del ex represente del IEEM.
Sí Francisco Garate Chapa, no gana en las encuestas digitales, con todo y el apoyo de bots, ¿ganará una elección constitucional en Naucalpan?.. Es pregunta.
UNA, DOS, TRES, POR EL GRAN VARÓN DE ATIZAPÁN
UNA, DOS, TRES, por el Gran Varón de Atizapán, David Daniel Mendoza, a quien separaron del cargo de tesorero del DIF, luego de que quedará en evidencia que inflaba los precios de las comidas de apoyo para las personas afectadas por Covid-19.