VACANTE EN EL PRI
En donde necesitarán un abogado para atender las cuestiones jurídicas que se presenten por el proceso electoral que se avecina, es en el Comité Directivo Municipal del PRI en Tlalnepantla, luego de que al encargado de los asuntos legales del partido, Antonio Rico, se le viera muy entusiasmado coqueteando con el PVEM para que lo postulen en la planilla como primer regidor.
El todavía militante del tricolor ha visitado en varias ocasiones al coordinador estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello, allá en Toluca, donde prometió amor del bueno y divorciarse definitivamente del PRI.
CALUMNIA DIGITAL
En las últimas semanas se ha intensificado la guerra sucia contra personajes políticos que han manifestado su intención de competir por un cargo de elección popular en el municipio de Tlalnepantla.
Incluso, la morenista Gabriela Valdepeñas, salió al quite en sus cuentas digitales para denunciar la campaña negra en su contra y de otros miembros de su partido.
Aunque nadie ha hecho un señalamiento preciso, los afectados saben que el emisor de los mensajes negativos despachaba allá en las oficinas del OPDM y hoy se promueve en todo Tlalnepantla.
CARTA DE INTENCIÓN FALLIDA
En el Estado de México varios militantes del Revolucionario Institucional madrugaron como niños en Día de Reyes Magos, para acudir a la sede del tricolor por su Carta de Intención, para dejar bien clarito que les interesa participar en el proceso electoral donde se renovarán las 125 alcaldías y el Congreso local.
Nada más que la cartita podría quedar en el baúl de los recuerdos, si las dirigencias estatales de los partidos acuerdan ir en alianza, por lo que la convocatoria de los partidos quedaría sin efecto.
Dicen que en el PRI no aplica el refrán: ”Al que madruga Dios lo ayuda”.
Será hasta el 25 de enero próximo, cuando se concreten las alianzas entre los partidos.
Se habla que las negociaciones van muy avanzadas y en Tlalnepantla la encabezará el PRI con Marco Antonio Rodríguez Hurtado “El Tony”, en Atizapán el panista, Pedro Rodríguez y en Cuautitlán Izcalli, Paco Rojas Jr. por el PRI.
LA SOBERBIA DE POLO ZAMACONA
La soberbia personificada recorre las calles de Nicolás Romero para ganar adeptos que se sumen al proyecto político del panista Polo Zamacona, quien grita a los cuatro vientos que será el próximo presidente municipal y que no necesita del apoyo de la dirigencia estatal a cargo de Jorge Inzunza y mucho menos de los panistas locales.
La actitud de Don Polo ha causado malestar entre los azules y ahora que, se aprobó la designación como método de selección de candidatos al interior del PAN, seguramente el dedo del señor apuntará para otro lado.
CAMPAÑA ANTICIPADA DE JONÁS SANDOVAL
Donde andan muy ocupados cuantificando las lonas, espectaculares y bardas del exdirector del OPDM Jonás Sandoval, es en la coordinación municipal de Morena en Tlalnepantla, para denunciar al ex funcionario de actos anticipados de campaña ante las autoridades electorales.
La denuncia electoral contra Jonás Sandoval, se sumaría a la interpuesta en la Contraloría del organismo del agua en Tlalnepantla, por las supuestas irregularidades cometidas en su gestión como titular del OPDM, donde se detectaron más de 100 “aviadores”.
PEJE EN ATIZAPÁN
El próximo 22 de enero la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, recibirá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar el puente vehicular “Elisa Carrillo”, en la avenida Ruíz Cortines