NAUCALPAN, Méx.- Tres elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan detuvieron a un presunto ladrón, un comando armado lo liberó y asesinó a los agentes en la colonia Loma Linda. Hechos por los que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los uniformados en la patrulla 123251 acudieron al establecimiento con razón social “El Zorro Abarrotero”, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, toda vez que se recibió una llamada de auxilio por un intento de robo. Al llegar al punto los policías municipales detuvieron al presunto delincuente.
Minutos más tarde, un comando llegó al lugar y para liberar al detenido balearon a los uniformados provocando la muerte de Lino Flores Santiago de 32 años, Avelino Hernández Jácome de 52 y José Osorno Olivares de 46 años de edad.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia que deberá realizar las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables. El gobierno municipal informó que coadyuva con esta dependencia.
En tanto que los vecinos del lugar demandan al gobierno del Estado de México presencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ya que no existen patrullajes por parte de esta corporación en la zona.