TLALNEPANTLA, Méx.-Establecer la igualdad laboral y de oportunidades entre los servidores públicos hombres y mujeres del municipio es el compromiso de un Tlalnepantla solidario y sin discriminación, expresó el edil Pablo Basáñez García en la segunda reunión del Comité dictaminador para la equidad de género, en donde los funcionarios presentaron propuestas de inclusión para trabajadores de las diferentes áreas de la administración pública municipal.
Acompañado de Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, el presidente explicó que la política de la equidad de género inscribe a Tlalnepantla como un municipio responsable donde no se puede pensar en la devaluación de la calidad de vida de sus habitantes, donde hombres y mujeres tengan las mismas capacidades, oportunidades y derechos de inclusión laboral.
“En un Tlalnepantla solidario hombres y mujeres trabajan en igualdad de circunstancias y oportunidades, sin violencia ni discriminación. Muchas mujeres además de ser madres, son también jefas de familia y aportan mucho para hacer de este municipio una Ciudad Confiable”, aseguró el edil.
Entre las propuestas emitidas por funcionarios están: establecer un lugar para que los trabajadores puedan tomar sus alimentos, incluir a los varones en los programas del DIF, hoy dirigidos sólo a las mujeres y que la violencia intrafamiliar se considere no como exclusivo maltrato a las mujeres, sino como todo tipo de violencia física, psicológica o económica a cualquier miembro de la familia sin importar su sexo.
Consideraron que apoyos como permisos o justificaciones por maternidad, atención de los hijos y situaciones afines que son exclusivos de las madres, también se otorguen a los padres, y además que el acoso sexual se establezca tanto de hombres hacia mujeres y viceversa, entre otras