NAUCALPAN, Méx.- Por segundo día consecutivo, cientos de comerciantes establecidos de los 41 mercados que hay en esta ciudad se manifestaron afuera del palacio de gobierno para rechazar el aumento del comercio ambulante, la inseguridad y sobre todo la apertura de más tiendas departamentales junto a los mercados populares.
Dirigentes de diversas asociaciones de comerciantes afirmaron que existen al menos seis proyectos para construir tiendas departamentales en la periferia de mercados populares, lo que sin duda afectará la economía e ingresos de este sector.
En entrevista, Alicia Moreno García, integrante de la comisión de festejos del Mercado “El Molinito” indicó que son miles de comerciantes establecidos los que no aceptan la instalación de tiendas departamentales junto a los mercados populares, pues eso lo consideran una competencia desleal.
Y agregó que por sí eso fuera poco, los comerciantes establecidos ven mermados sus ingresos debido a la presencia del comercio ambulante, el cual está invadiendo las banquetas y zonas aledañas a los mercados populares, por lo que exigen a las autoridades municipales revertir permisos para el comercio informal.
Los comerciantes de Naucalpan de Juárez destacaron que otro problema no resulto es la inseguridad que priva en los mercados, por lo que exigen más patrulles y presencia de uniformados en los 41 mercados populares.
Por último hay que destacar que las autoridades municipales recibieron una comisión de representantes de los mercados con el objetivo de dar respuesta a las peticiones, pero hasta el momento de redactar esta información no se sabía el resultado del las negociaciones y al contrario existe el rumor que por tercer día consecutivo, los comerciantes y locatarios tomen la explanada municipal para ventilar sus exigencias.