CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 8 al 23 de abril, dejarán una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos, con un aumento de 2.5 por ciento respecto a 2016, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Si bien es cierto que habrá un incremento, este será ligeramente menor que el de 2016, toda vez que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación”, precisó el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes.
Pese a ello, agregó, se espera que 13 millones 252 mil turistas disfruten de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales tres millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 45 mil serán nacionales.
El líder del comercio organizado conminó a las familias a viajar por los diferentes destinos turísticos que van desde las playas hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los 111 Pueblos Mágicos.
“Debemos detonar el consumo interno, viajar más por el país y adquirir lo Hecho en México para reactivar la economía nacional”, sostuvo a través de un comunicado.