TLALNEPANTLA, Méx.Locatarios de tres mercados de la colonia Lázaro Cárdenas se manifestaron frente al palacio muncipal para rechazar la construcción de una tienda WalMart en su comunidad, cuya operación afectará al comercio establecido.
Alrededor de 200 locatarios de los mercados San Agustín, el Jaral e Hidalgo, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, conocida como La Presa, en la zona oriente de Tlalnepantla, afirmaron que el gobierno municipal autorizó la instalación de un centro comercial a 300 metros de distancia, lo que afectará sus ventas.
Ramón Monroy Tinajero, secretario general del mercado San Agustín, aseguró que 182 locatarios serán afectados con la operación del centro comercial, lo que prjudica a cerca de dos mil familias que dependen de esta actividad.
“Si abren el centro comercial nuestras ventas bajarán y tendremos que despedir empleados. Exigimos que nuestras autoridades nos escuchen y den respuesta a nuestras demandas”, añadió.
Agregó que el gobierno local no apoya a los mercados tradicionales, que generan empleos,y en cambio brinda facilidades a las grandes tiendas comerciales para establecerse en la localidad.
El alcalde Arturo Ugalde Meneses afirmó que los permisos fueron otorgados de acuerdo a la normatividad, por lo que dialogará con los inconformes para llegar a acuerdos sobre la apertura de la tienda.
Afirmó que en caso de que el gobierno local nigue los permisos los empresarios acudirían al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la entidad, instancia que ordenará que se entreguen las autorizaciones correspondientes.