HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan inició con la entrega de apoyos alimenticios a familias de la Zona Popular Baja, con el fin de apoyar su economía en esta cuesta de enero, al tiempo de promover la sana alimentación, con productos de la canasta básica que contribuyan a su salud.
Al visitar la colonia Palo Solo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que estas entregas se llevan a cabo de manera permanente, a través del Sistema Municipal DIF, que también realiza jornadas médico-asistenciales, las cuales buscan atender a la población más vulnerable, al acercar servicios de calidad y una atención especializada 24/7 para que todos tengan acceso a una salud digna.
“Mi prioridad sigue siendo el atender las necesidades de los huixquiluquenses, principalmente, de quienes más lo necesitan. En este inicio de año y el regreso a clases, buscamos que las familias cuenten con los alimentos necesarios sin afectar su economía, por lo que arrancamos con la entrega de estos apoyos alimenticios que contienen artículos de la canasta básica”, comentó la presidenta municipal.
Indicó que la entrega de estos alimentos consiste en maíz, frijol, lentejas, azúcar, pasta para sopa, aceite, galletas, frutas y verduras, entre otros artículos perecederos; además, en la temporada invernal donde se registran bajas temperaturas, el Gobierno de Huixquilucan reparte cobijas a quienes más lo necesitan, para contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias.
En este sentido, Romina Contreras aseguró que seguirá entregando resultados en favor de la ciudadanía, dando solución a sus inquietudes a través de acciones eficientes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, como el acercamiento de consultas generales y odontológicas a las diversas comunidades y colonias de Huixquilucan.
Cabe recordar que, durante 2024, el Gobierno de Huixquilucan entregó 77 mil 600 apoyos alimenticios, así como 90 mil despensas con productos alimentarios de la canasta básica a personas de las zonas Tradicional y Popular, que viven algún grado de marginación.
El Gobierno de Huixquilucan continuará con este tipo de programas que son resultado de las finanzas sanas que mantiene y, de esta manera, construir un territorio sólido y seguir como un referente a nivel estatal y nacional, en donde se trabaja 24/7 en beneficio de la población.