Con la participación del Ballet de Monterrey y las Compañías de Danza Ardentía y Nacional de Danza (CND), a partir de hoy y hasta el próximo 29 de abril, se desarrollará el programa “De campesinas, príncipes y zapatillas”, de la temporada de ballet de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las funciones arrancarán con la presentación de “Giselle”, a cargo del Ballet de Monterrey, bajo la dirección de Luis Serrano, en la Sala “Miguel Covarrubias”, del Centro Cultural Universitario (CCU), de la UNAM.
“Giselle”, que se montará solo este fin de semana, aborda la historia de amor entre una campesina y un joven noble que se ha disfrazado de aldeano para conquistarla.
La obra es una de las más bellas y majestuosas piezas de la época clásica y coreografía obligada en las grandes compañías de danza, detalló un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La temporada continuará con la Compañía de Danza Ardentía, dirigida por Reyna Pérez, que celebrará su décimo aniversario con el programa “Ballet Contemporáneo”, integrado por una selección de fragmentos de obras como “Espartaco”, “La muñeca encantada”, “Esmeralda”, “El océano y las perlas”, y “Olor a mujer”. Sus funciones serán del 20 al 22 de abril, y al finalizar