HUIXQUILUCAN, Méx.-.La educación y el deporte deben constituirse como la base del desarrollo de un municipio, del Estado y del país, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que en Huixquilucan se apoya integralmente la formación de sus estudiantes con instalaciones dignas, equipamiento tecnológico, becas económicas y complementos alimenticios para la adecuada nutrición de los estudiantes de nivel básico.
Al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2010-2011 y apadrinar a los egresados del sexto año de primaria en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” en la colonia San Fernando de este municipio, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo de padres y maestros que por seis años encauzan y educan a nuestros niños, por el camino de la superación.
El Alcalde dijo que en Huixquilucan el apoyo a la educación es integral porque incluye además de planteles limpios y dignos, equipados y con espacios para realizar alguna actividad física, un trabajo con el programa de becas que beneficia por ahora a 1,100 alumnos con apoyo económico, además de que en materia nutricional el próximo ciclo escolar ya recibirán alguna ración alimenticia matutina o vespertina alrededor de 15,000 alumnos cada uno de los 200 días del ciclo escolar. “Este es un compromiso asumido desde el inicio de mi administración que cumplimos ahora para beneficio de los estudiantes y en apoyo a las familias de Huixquilucan”.
Acompañado por el supervisor escolar de la zona 110, Lorenzo Barona Hernández, de la directora de la escuela “Miguel Hidalgo”, Beatriz Chávez Cruz, de la regidora María Flora Quiroz y de la directora del DIF, Jéssica Moncada, el Edil refrendó el compromiso de su gobierno por avanzar de la mano del sector educativo y los padres para abatir la deserción escolar, mediante apoyos directos que mantengan a los alumnos en los planteles. “Queremos un municipio educado, preparado y en plena formación para los retos presentes y futuros”.Del Mazo Maza aseveró que “es nuestra obligación invertir las cifras de abandono de estudios, pues sólo 13 de cada 100 estudiantes que inician su educación primaria, terminan una carrera actualmente. Por ello la importancia de implementar programas integrales, becas, acceso a la tecnología y educación pública de calidad para mantener a los estudiantes en las aulas”.Luego habló del programa de raciones alimenticias, que busca complementar la nutrición de los niños para que logren un mejor rendimiento escolar. Por ello la totalidad de las escuelas de nivel básico, preescolar y primaria, contarán con algún tipo de alimento, ya sea matutino o vespertino.
Antes, la titular del DIF, Jéssica Moncada Herrera explicó los alcances del programa nutricional que es uno más de los compromisos cumplidos del Presidente Municipal Alfredo Del Mazo, porque se amplía el apoyo alimenticio a los turnos vespertinos de las escuelas municipales. Así se incrementan además de las raciones de alimentos por las tardes, los desayunos fríos en turno matutino.
La gestión del Edil ante el DIF Estatal, dijo Moncada Herrera, permitirá atender 118 planteles públicos de los cuales son 82 con desayunos escolares fríos, 10 con raciones vespertinas, 13 con desayunador escolar comunitario y 11 con alimento vespertino con recursos propios.
Esto da como resultado que se entreguen cada día un total de 15,000 alimentos a los alumnos durante los próximos 200 días del año escolar 2011-2012 y a niños con capacidades diferentes en los Centros de Atención Múltiple en el municipio.
En este plantel, Alfredo Del Mazo y las autoridades escolares, disfrutaron de un bailable por el fin de cursos, además de que el Edil entregó un reconocimiento a los estudiantes que lo escogieron como padrino de la generación que concluyó su instrucción primaria.