NAUCALPAN.- El Gobierno municipal entregó seis patrullas de tipo Vikingo, que fueron adquiridas con los recursos obtenidos a través del pago de parquímetros.
Durante el banderazo de salida, se informó que las unidades estarán destinadas a supervisar la operación de las alcancías en las zonas comerciales donde se tienen instaladas, en Satélite, Zona Azul, La Florida, Parque Naucalli, Tecamachalco, Zona Centro y Santa Cruz Acatlán.
Las nuevas unidades quedarán a cargo de oficiales mujeres adscritas a la Subdirección de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, quienes además de estar capacitadas para infraccionar, viajarán con los equipos para realizar el pago con tarejta de crédito o débito.
La Subdirección de Tránsito de Naucalpan fue de las primeras en conseguir la certificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Mexiquense, que acreditaba que contaban con las condiciones y capacitación suficiente para retomar las infracciones.
El Agrupamiento Femenino de la Policía de Naucalpan comenzó con 45 integrantes, y hoy son 60 las elementos que cuentan con la certificación y la capacitación adecuada para desempeñar su labor, tras las reformas impulsadas por el Gobierno Mexiquense, que decretó que sólo las mujeres policías podrían levantar infracciones en el Estado de México.
Además de las patrullas puestas en marcha, los recursos obtenidos a través de los parquímetos se utilizarán también para la compra de videocámaras, cuya adquisión e instalación se informará en su oportunidad.