El Sistema Municipal DIF Tlalnepantla conmemoró el Día Naranja con el propósito de hacer consciencia entre la población sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.
Este 25 de junio, en el marco del Día Naranja, el SMDIF realizó una jornada de fitness en el kiosco del pueblo de San Juan Ixtacala, donde previamente la Coordinadora de bienestar, Erika Sánchez Barquera y Laura Calzada Yañez, Jefa de Departamento Integral de Desarrollo para la Familia y la Mujer de la misma institución, invitaron a las y los asistentes a tomar consciencia del problema de violencia contra las mujeres y niñas para ayudar a combatirlo entre las familias.
Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, y acorde con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas de proclamar cada día 25 de cada mes como el Día Naranja, es que esta institución realiza cada mes actividades relacionadas a crear conciencia de la violencia contra las mujeres.
Las funcionarias del SMDIF invitaron a quienes asistieron a esta actividad deportiva de fitness en San Juan Ixtacala a sumarse a las actividades que tienen por objetivo lograr una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas.
Buscamos movilizar, poner en marcha el optimismo, la energía y todas capacidades de las personas para enfocarlas a generar esa consciencia que ponga un alto a la violencia de género en el municipio.
En la clase de fitness participaron vecinas y vecinos del lugar, que se sumaron a esta actividad conmemorativa del 25 de junio, Día Naranja.