NAUCALPAN, Méx.- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre la ciudadanía, inhibir hechos delictivos y evitar la violencia familiar, la policía de Naucalpan realizó una Jornada de Prevención y Proximidad en la Presa Los Arcos, del Bosque de Los Remedios, donde junto con niños, padres de familia y autoridades del Colegio Jaime Castiello aprovecharon para celebrar el Día del Padre.
Como parte de esta jornada se realizaron actividades como el circuito vial, pláticas para prevenir el uso de drogas y el abuso infantil, así como proximidad social con el Grupo Orión, al tiempo que la Policía de Género dio una plática sobre la violencia de género a los asistentes.
En este evento, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito convivieron con niños, niñas, jóvenes y adultos a través de actividades lúdicas, juegos y encuentros deportivos, fomentando así la cercanía con la policía.
En las actividades participaron estudiantes, padres de familia y autoridades del Colegio Jaime Castiello, que acudieron a divertirse y a aprender con la caravana de prevención, por motivo del Día del Padre.
Así mismo, los policías platicaron con los padres de familia y maestros del colegio, con la finalidad de darles a conocer que hay diversas opciones y mecanismos de cooperación entre ciudadanos y autoridades de seguridad, que contribuyen a crear una mejor comunidad y escuelas más seguras.