TULTITLÁN, Méx.- Mejorar las principales vialidades del municipio, para darle fluidez a la movilidad de miles de tultitlenses y ciudadanos que transitan por la demarcación, además de renovar la imagen urbana de Tultitlán, es uno de los objetivos del ambicioso programa de reencarpetamiento y pavimentación que la administración 2016-2018 a cargo del Maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde ha puesto en marcha.
Un total de 200 mil metros cuadrados de tendido asfaltico es la meta que el gobierno local a través de la dirección de Obras públicas se ha fijado, para el presente año, atendiendo las tres zonas que conforman el municipio.
En este contexto el edil, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la avenida Isidro Fabela del tramo que comprende los límites con el vecino municipio de Cuautitlán, a la calle Juan Fernández Albarrán.
Asimismo detalló Barrón Elizalde también se pavimentará la calle Juan Fernández Albarrán hasta su intersección con la avenida San Antonio, ambas vialidades localizadas en el barrio de Nativitas en la zona centro del municipio.
Realizar obras de calidad que sean funcionales y perduren, es la premisa de la actual administración, por ello el jefe del ejecutivo local, indicó que pese a que en anteriores ocasiones estas vialidades habían sido pavimentas, estos trabajos eran con asfalto, por lo que su vida útil era muy reducida, por ello indicó en esta ocasión ambas vialidades serán pavimentadas con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que garantiza una vida útil mucho más larga que si solo se hiciera de asfalto.
Al respecto el titular de la dirección de obras públicas, indicó que estos trabajos requerirán de la pavimentación de 8 mil 819 metros cuadrados con concreto hidráulico y serán concluidas en un máximo de dos meses.
En tanto Barrón Elizalde señaló que los trabajos de mejora de vialidades continuarán en todo el territorio municipal, y adelantó que en los próximos días se iniciará la repavimentación del boulevard que conecta el fraccionamiento Misiones hasta el punto conocido como La Bandera.
Así como también indicó se rehabilitará el camellón situado en la avenida mexiquense, en el cual además de trabajos de limpieza y mejora se construirá una trotapista, se colocaran ejercitadores, así como juegos infantiles, además de la instalación de un Skateparck y se mejorará el alumbrado público.
Estas dijo, son parte de las acciones que el gobierno a su cargo está llevando a cabo, para poder garantizar a los tultitlenses un municipio de calidad.