CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que los frutos de las reformas estructurales ya están a la vista con más empleos, estabilidad macroeconómica, más inversiones para generar prosperidad y menos pobreza.
Al encabezar la sesión conjunta del grupo de alto nivel para la evaluación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en el marco del Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI), estableció que se han puesto los cimientos de una política social de Estado que debe tener continuidad más allá de los ciclos políticos.
“Gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión se amplió el ejercicio de los derechos sociales a más mexicanos. Hemos dado pasos importantes hacia la cobertura universal de salud entre las familias Prospera y los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores”, destacó.
El responsable de la política social del país consideró como cifras alentadoras las que publicó el pasado mes de agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la medición de la pobreza en 2016.
El porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010, y las seis carencias que mide el Coneval están en sus valores mínimos, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“En lo que va de la administración del presidente Peña Nieto, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema, mientras que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables”, agregó.