CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Tras haber concluido de manera satisfactoria el Segundo Coloquio de Danza, Infancia y Juventud “Pies para volar”, su curador Héctor Garay planteó la necesidad de un tercer encuentro para continuar con otros temas a partir de la reflexión del proceso creativo, como lo es el impulso a la danza escolar.
Al hablar de las conclusiones del encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bosque in memoriam de la bailarina Johana Segura, Garay expresó que “Pies para volar alcanzó resultados muy satisfactorios por el nivel de las participaciones y de las experiencias compartidas”.
Explicó que se realizaron ocho mesas de reflexión con la participación de destacados coreógrafos e investigadores de la danza en México, quienes ahondaron en diversos aspectos del arte dancístico infantil, entre ellos, los valores, posibilidades, creatividad, temáticas, dramaturgia, intervención de espacios y la complicidad de los elementos escénicos.
El promotor cultural planteó la necesidad de realizar un tercer coloquio para continuar con otros temas a partir de la reflexión del proceso creativo, el análisis de las obras y la presentación de los espectáculos infantiles con reflexiones sobre su proceso.
“La mesa de incidencia social fue muy gratificante porque se nos habló de que hay que ver los procesos creativos con personas con discapacidad y al hablar de la primera infancia vimos la creación de metodologías específicas, prácticas y profesionales”, sostuvo.
También destacó la participación del público integrado por estudiantes de Chihuahua, niños con discapacidad, integrantes de diferentes agrupaciones, profesionales y coreógrafos.