Méx.-Una cápsula del tiempo, un rally temático de discapacidad y un cúmulo de experiencias
llenas de valores, sueños y unidad familiar, fueron los ingredientes que pusieron el punto final a la primera edición del Verano DIFerente, organizado por el DIF Municipal que encabeza la Presidenta Érika Peralta Lazo.
“Nunca dejen de creer, nunca dejen de reír, nunca dejen de soñar y nunca dejen de sonreír, porque la grandeza de sus sueños es lo que hace le diferencia de un Verano DIFerente”, destacó Peralta Lazo, acompañada por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
El gran festejo de familias naucalpenses, realizado en el Foro Felipe Villanueva, tuvo como invitados de honor a figuras como Chabelo, Mariano Osorio, el campeón de futbol Sub-17 Kevin Escamilla, los ex boxeadores Humberto “La Chiquita” González y José “Pipino” Cuevas; Ricardo Bautista, campeón internacional de baile en silla de ruedas, y el luchador profesional Tinieblas Jr.
En la Plaza Central, los 300 niños participaron en actividades de sensibilización sobre la discapacidad, donde pintaron con la boca, utilizaron sillas de ruedas y muletas, y con una obra de teatro reconocieron la importancia de no discriminar a las personas por su condición física o mental.
También visitaron el Comité Olímpico Mexicano (COM), museos, obras de teatro, realizaron deporte, cursos de prevención de accidentes y actividades artísticas, que contaron con el apoyo del Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, el Instituto de Cultura, la Dirección de Medio Ambiente, el Organismo de Agua OAPAS y la Dirección de Seguridad Ciudadano, Tránsito y Protección Civil.
Al concluir su campamento, los pequeños escribieron cartas al Presidente Municipal David Sánchez Guevara, donde plasmaron qué es lo que quieren que él haga por Naucalpan, las cuales fueron colocadas en una cápsula del tiempo, misma que será abierta en un par de años.
“Al término de nuestra administración se abrirá y veremos cuáles fueron las inquietudes de los niños y los alcances realizados por el Gobierno municipal”, explicó Sánchez Guevara, después de sellar la cápsula, que quedó colocada en la Plaza Central del Parque Naucalli, donde los pequeños colocaron también mosaicos con dibujos creados por ellos mismos.
Compartiendo su pensamiento positivo, el conductor de radio y televisión, Mariano Osorio, elogió el trabajo realizado por el DIF municipal, al enseñar a los menores a apreciar y desarrollar cada uno de los valores que pueden ayudar a transformar la sociedad.
“Me conmueve mucho ver el trabajo de las familias que hoy nos acompañan al término de estas actividades, el amor, el respeto a sí mismo y el amor el curso de verano”, resaltó Mariano Osorio, al recibir incontables muestras de afecto por parte del público,
Sánchez Guevara precisó que al trabajar de la mano con los niños de Naucalpan permitió no sólo disfrutar sus vacaciones de manera diferente, sino también practicar deporte o realizar actividades culturales.
“A través del trabajo y actividades, deportivas y culturales hemos fomentado la importancia de los valores en la vida con el fin de hacer niños de éxito”, reconoció Peralta Lazo, al agradecer la presencia del público, y destacó que trabajando juntos, en beneficio de todas las familias naucalpenses, hacemos la diferencia en el DIF de Naucalpan.