CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el colectivo de música electrónica “Nortec”, la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México concluyó anoche las actividades de la edición 2016, la cual registró una afluencia de más de un millón de visitantes.
El secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, aseguró que la décimo sexta edición del encuentro literario “fue una feria contaminada de realidad, de nuestro tiempo, abierta; es la feria del libro más incluyente del país”.
En ninguna feria, dijo, hay tantos editores independientes ni participación, y en ella el verdadero protagonista es el publico, que ha preguntado y participado; ha sido “una feria en la que hemos discutido nuestro tiempo, las migraciones, los exilios, la violencia, la guerra del narco, la poesía contemporánea”.
Acompañado del comité organizador del festejo literario, el funcionario local expresó a los visitantes que durante 10 días se desarrolló una fiesta de la palabra, que “siempre es la fiesta de la libertad”.
Por separado, Vázquez Martín comentó a Notimex que la feria ha alcanzado una madurez en su estructuración, en su forma de organizarse, que es abierta.