NAUCALPAN, Méx- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal llevó a cabo la clausura del curso de verano “Pequeño Policía Azul”, organizado para los hijos de los elementos de la corporación en el parque de Hacienda de Xajay, de Hacienda de Echegaray.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, agradeció la confianza de los padres de los menores y reconoció su labor como policías ya que todos los días salen a las calles a cuidar a las familias naucalpenses.
“Agradezco también a todos los participantes por el entusiasmo y el empeño demostrados a lo largo de las dos semanas que duró este curso organizado con mucho cariño por los integrantes de la Subdirección de Prevención del Delito”, mencionó Olvera Higuera.
Desde el pasado 18 de julio, más de 80 niños de entre 4 y 15 años de edad, disfrutaron de un sin número de actividades, como una demostración de descensos a rappel de elementos de la Subdirección de Academia, un campamento nocturno encabezado por un grupo de Boy Scouts del municipio, visitas a la tirolesa del Parque Naucalli y se divirtieron en la alberca de la Unidad Cuauhtémoc.
Además de elementos del área de Prevención, también participaron en este curso la Subdirección de Tránsito Municipal, las Direcciones de Medio Amiente, Protección Civil, OAPAS y el Instituto de Cultura Física y Deporte, así como los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía local y la Policía Montado.
El Subdirector de Prevención del Delito, Martín Riestra Rodríguez, señaló que debido al éxito de este curso de verano, el próximo año se espera contar con más niños y mucho más actividades.
Durante la clausura los menores recibieron un reconocimiento y una bolsa de dulces, además de una convivencia con personal de todas las áreas participantes.