TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de que miles de tultitlenses no padezcan de encharcamientos en temporada de lluvias, el gobierno municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST) llevaron a cabo las rehabilitaciones de los cárcamos Recursos Hidráulicos, Los Reyes y Lázaro Cárdenas.
El presidente muicipal, argumentó que se ha adquirido e instalado el equipo necesario que permitirá su operación a toda capacidad, para evitar los encharcamientos de aguas en perjuicio de miles de habitantes de colonias que desalojan sus drenajes por dichos cárcamos.
De igual manera, señaló que se ha trabajado arduamente para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población que de manera constante veía afectado su patrimonio con encharcamientos por la falta de desalojo del agua de lluvia.
Cabe destacar que estas obras tuvieron un proceso de mantenimiento correctivo de bombas sumergibles, cambio de baleros, balanceo, cambio de aceite cambio de filtros, cambio de baterías, limpieza de sus refacciones, ajuste mecánico y eléctrico, cambio de cable marino entre otras, la cual beneficia a miles de habitantes que conforman esta zona de la demarcación y colonias aledañas.
Con estos trabajos quedó concluido con el 100 por ciento rehabilitado en cada cárcamo en un lapso de menos de 60 días.
Finalmente el Director del Organismo, mencionó que esta es solo una acción más de las muchas que durante esta administración se concretarán, “estoy firmemente comprometido en dar resultados con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes”.