NAUCALPAN, Méx.-Al acudir al festejo de fin de cursos de la escuela secundaria técnica número 30 “José Antonio de Alzate”, la Presidenta de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que “el gobierno municipal seguirá apoyando a las nuevas generaciones para que no dejen de estudiar por falta de recursos y continúen con su formación académica”.
Ante padres de familia, docentes y alumnos que terminaron su educación básica, la Alcaldesa manifestó: “Hoy terminan un ciclo, su educación secundaria, e inician un nuevo reto que les dará los conocimientos para que en un futuro sean los profesionistas que México necesita”.
Tras presenciar los números artísticos que fueron preparados especialmente para esta ceremonia de clausura, Azucena Olivares, quien fue madrina de la generación, recalcó que el gobierno municipal continuará otorgando becas a los estudiantes destacados y a quienes se encuentren en una precaria situación económica, esto para ayudar a que continúen con sus estudios.
“Esta etapa que está por concluir es el cimiento de nuevos conocimientos que día a día pondrán en práctica, pero deseo sinceramente que este no sea el último peldaño escolar que conquisten, sigan estudiando para que tengan más y mejores oportunidades en la vida”, recalcó la Alcaldesa quien felicitó a los jóvenes que se graduaron de la generación 2009-2012.
Al saludar a los alumnos de los nueve grupos de tercer grado de secundaria que se graduaron, la Alcaldesa los exhortó a seguir los pasos de sus padres y ser ciudadanos de bien, sobre todo en estos tiempos donde los jóvenes son presa fácil de las adicciones.
“Ustedes tienen muchas cosas por vivir, pero deben hacerlo con responsabilidad y con información, porque hoy en día es fácil que los jóvenes tengan a su alcance drogas, alcohol y tabaco, y el consumo de éstos puede derivar en adicciones que pueden truncar su formación académica”, agregó.
Por su parte, el Director de la escuela secundaria técnica José Antonio de Alzate, Saturnino López Méndez, agradeció a la Presidenta Municipal por acompañar a los alumnos en esta importante celebración, además, reconoció el trabajo y dedicación que Azucena Olivares ha puesto para impulsar la educación en el municipio.