TULTITLÁN, Méx.- En un ambiente sano y seguro y luego de varios días de juegos, dinámicas, convivencia y múltiples actividades, el gobierno municipal que encabeza el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la dirección general de educación, llevó a cabo la clausura de los cursos de verano 2016 en bibliotecas municipales.
Con divertidas actividades, exposiciones y un convivio, decenas de infantes mostraron su talento, luego de haber tenido la oportunidad de acudir por varios días a las siete bibliotecas de la demarcación, donde pudieron jugar y divertirse con el resto de sus compañeros, donde además aprendieron a hacer varias manualidades, así como clases de lectura y temas relacionados al cuidado del medio ambiente.
Al respecto, el director general de Educación destacó que los cursos de verano en la biblioteca tuvieron una respuesta positiva entre las niñas y niños, por lo que anunció que el próximo año nuevamente se llevará a cabo esta actividad donde los niños se llevan no solo un aprendizaje, sino también una experiencia de vida.
De igual manera resaltó que el programa “Abuelos al rescate”, creó un vínculo muy afectivo entre los asistentes, así como con sus familias.
“Quiero felicitar a las y los abuelitos, así como a los padres de familia por ocuparse de sus hijos, que aunque estén de vacaciones se dieron el tiempo para mandarlos a los cursos a seguir haciendo actividades artísticas, culturales, deportivas y eso, sin duda alguna, les sirve para seguir reforzando sus conocimientos”, aseveró el titular de la dependencia.
Cabe resaltar que los infantes culminaron el curso de verano con un convivio junto con sus familiares, demostrando lo aprendido, como manualidades, papiroflexia, pintura de artesanías, clases de cartonería, clases de actuación, bailables, obras de teatro y representaciones de canciones, entre otras.