TULTITLÁN, Méx.-Al cierre de su edición 2013, la Feria de Tultitlán dio la bienvenida a más de 15 mil visitantes de la demarcación y municipios aledaños, que como cada año disfrutaron de un amplio abanico de opciones para el entretenimiento familiar, entre los que destacaron figuras del espectáculo como Mario Iván Martínez, quien con su espectáculo “recordando a Cri-Cri”, arrebató la sonrisa a grandes y pequeños.
Posteriormente en el teatro del pueblo y totalmente gratis, Johnny Laboriel deleitó a todo el público con afamadas interpretaciones que lo consolidaran como vocalista del grupo “Los Rebeldes del Rock”, bailando así al ritmo de “la Hiedra Venenosa”, “Melodía de Amor”, “Muévanse Todos” y “Rock del Angelito” entre otras.
Así también destacaron reconocidas figuras de la fiesta taurina quienes hicieron gala de su talento y valor en la arena instalada en el campo de fútbol “El Piojito”, donde toros de la ganadería Xajay dieron batalla a Gastón Santos, Arturo Macías, Jorge de Jesús, Fermín Rivera, Angelino de Arriaga, Rafael Mirabal, José María Mendoza y Eduardo Villafuerte, quienes merecieron el aplauso y ovaciones de los aficionados.
Especial mención merece el concepto cultural impulsado por la presidenta municipal Sandra Méndez, quien desde el inicio formal de la Feria Tultitlán 2013 resaltó la asistencia de las embajadas de Egipto, Senegal, Panamá, Cuba y Perú, además de la participación de 849 artistas de la dirección de Cultura.
“Nuestro municipio cuenta con una gran riqueza histórica que si bien como autoridades nos invita a protegerla y difundirla, es de vital importancia que sean los habitantes los primeros en interesarse y reconocer, los orígenes que nos han permitido construir el Tultitlán del presente; seguiremos trabajando para el fortalecimiento de las raíces que nos dan nuestra identidad”, puntualizó la maestra en derecho Sandra Méndez.
Además de lo anterior, los asistentes también pudieron disfrutar de atracciones mecánicas construidas con alta tecnología, garantizando así la seguridad de los usuarios, así también exposiciones, artesanías y diversos productos gastronómicos.
Cabe destacar que gracias a la coordinación interna de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, así como de Protección Civil y Bomberos, se registró saldo blanco durante los festejos conmemorativos a San Antonio de Padua.
En ese sentido, el director de Seguridad Ciudadana Nicolás Ramírez Serrano expresó que durante el desarrollo de la celebración anual, la dependencia a su cargo fue la responsable de mantener el orden y resguardar la integridad de los miles de visitantes que acudieron a la cabecera municipal para disfrutar de los juegos mecánicos, exhibiciones culturales, espectáculos musicales y taurinos entre otros.