TOLUCA, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que tras concluir el periodo vacacional, finalizaron formalmente los operativos de vigilancia y auxilio propios de la temporada que arrancaron el primer día del mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.
En total fueron atendidas 113 mil 722 personas, en sus gran mayoría turistas nacionales y extranjeros que iban de paso por la entidad, por medio de los 31 módulos instalados como parte del programa Migrante Mexiquense.
Entre los servicios más frecuentes que desarrolló el personal de la CES durante el periodo vacacional, se encuentran 65 auxilios médicos, acompañamiento o escolta de 103 vehículos con 146 migrantes con destinos locales y a los límites de la entidad, así como información y orientación.
De igual manera, los oficiales de la Policía Estatal estuvieron atentos para atender descomposturas vehiculares, por lo que se brindaron 71 auxilios de gasolina, 110 de agua y 83 apoyos mecánicos.
Durante este periodo fueron atendidos 10 mil 685 grupos de peregrinos, de los cuales mil 230 realizaron su recorrido a pie, 429 en bicicleta y 9 mil 26 en vehículos, con los que se atendió aproximadamente a más de 5 millones de personas.
El Gobierno del Estado de México a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, seguirá trabajando desarrollando medidas preventivas y de reacción con el objetivo de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.