NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Isaac Mateos Rivera fue condenado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el homicidio de una persona en este municipio, durante el mes de abril de 2020.
La indagatoria por este hecho delictivo permitió determinar que el 10 de abril de ese año, el sentenciado junto con otro investigado, asesinaron a un hombre tras pelear con él por problemas personales, esto en la colonia Benito Juárez de este municipio.
En esa fecha, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otras personas afuera de una vivienda de la colonia referida, a ese lugar llegaron Mateos Rivera y su cómplice e iniciaron una discusión con la víctima.
Durante el altercado, el sentenciado peleó a golpes con la víctima y se retiró a su domicilio. Más tarde regresó junto con su cómplice portando un arma de fuego, con la que le disparó ocasionándole la muerte.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.
Posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde la autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertas, este sujeto deberá pagar multas de 60 mil 816 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.