NAUCALPAN, Méx.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 62 años y 6 meses de prisión para Antonio Roberto de Jesús, tras acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 21 años.
Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el día 19 de agosto de 2019, cuando en complicidad con dos individuos más, privó de la vida a la víctima por traumatismo craneoencefálico; agresión registrada en Barrio San Juan, en Chimalpa Viejo, municipio de Naucalpan.
Derivado de lo anterior fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y llevadas a cabo indagatorias de gabinete y campo e inteligencia que permitieron identificar a Antonio Roberto de Jesús como interviniente en los hechos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.
En el mes de septiembre de 2023, este individuo fue detenido mediante acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras previo proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 331 mil 623 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.