CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El abanderado presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade consideró inaceptable la actitud del presidente de Estados Unidos Donald Trump de separar a los niños de sus familias y sostuvo que esa medida que adoptó el mandatario atenta contra los derechos y afecta las vidas de estos infantes para siempre.
“No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho”, aseveró.
Desde Baja California Sur, Meade exigimos al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento y llamó de manera enérgica a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y a la UNICEF, para que se involucren de inmediato e intervengan en este asunto para detener “este abuso de inmediato”.
“No se vale atentar contra niños indefensos, es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, estableció.
El abanderado tricolor alertó que esta crisis está afectando, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, pero también hay niños mexicanos en esta terrible situación.
Aseguró que al margen de la razón que los lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible el que se mantenga rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver.
En ese contexto consideró que si se puede atender estos desafortunados acontecimientos en apego a los derechos fundamentales, y más allá de los derechos fundamentales, a un sentido mínimo de humanidad y decencia.