TLALNEPANTLA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Berenice Ahumada Reyes, en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que le fue dictada una sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión.
Este ilícito tuvo lugar el día 1 de mayo de 2018 en la avenida de los Barrios, en la colonia Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, donde una persona se encontraba estacionando su vehículo marca Honda, y fue interceptada por un individuo, quien la amagó con un arma de fuego y la agredió físicamente para despojarla de dicha unidad automotora.
Al lugar arribó la ahora sentenciada quien abordó el vehículo robado y lo condujo, en tanto que su cómplice subió del lado del copiloto, y huyeron del sitio.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a la implicada, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, un Juez le dictó esta sentencia condenatoria, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.