TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Diana Cruz Lugo, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue sentenciada, se registraron en el mes de diciembre del año 2015, cuando ocasionó la muerte de una mujer de 20 años de edad, así como de una bebé recién nacida.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que la ahora sentenciada conocía a la víctima, quien contaba con ocho meses y medio de embarazo, y con base en engaños, la trasladó, junto con su hijo de tres años de edad, al paraje La Peña, en el Barrio La Concepción, en el municipio de Tepotzotlán.
En el lugar, Cruz Lugo asesinó a la joven de 20 años, con la intención de robar al producto que se encontraba en gestación, por lo que lo extrajo del vientre de la víctima, y luego lo llevó hasta un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo falleció debido a la falta de cuidados que recibió al momento de nacer. En tanto que el cuerpo de la joven fue abandonado en el municipio de Tepotzotlán.
Cabe mencionar que el esposo de la víctima acudió ante esta Institución para realizar una denuncia por la desaparición de su esposa, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente, personal de esta Institución realizó el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el paraje antes mencionado.
Días después y derivado del trabajo de investigación realizado, Agentes de Investigación aseguraron a la homicida y la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien la relacionó con la muerte de ambas víctimas, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria en su contra y le fijó multas de 355 mil 500 pesos, así como 199 mil 785 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.