TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de César Arvizu Pérez, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2012, en calles de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec.
Las indagatorias realizadas por personal del entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima así como varios de sus amigos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio ubicado en la calle Cerrada de Mixquiyecalco, de la mencionada colonia, sin embargo momentos después arribó al lugar el ahora sentenciado junto con otros individuos, con quienes mantenían problemas.
Arvizu Pérez y sus cómplices iniciaron una discusión con la víctima y luego la golpearon en diversas ocasiones, causándole la muerte.
Por este delito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias, que permitieron la detención de este sujeto.
Ese individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó la sentencia condenatoria, y le fijó una multa de 98 mil 481 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.