TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Javier Costilla Costilla, en el delito de violación, ilícito por el que un Juez con sede en Temascaltepec lo sentenció a 13 años y nueve meses de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de diciembre del año 2007, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Rincón de Jaimes, en el municipio de Tejupilco, ahí el sentenciado agredió sexualmente a una menor de 13 años de edad, que es su familiar.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, el día del ilícito, la adolescente se encontraba sola en su domicilio, situación que aprovechó Costilla Costilla para cometer la violación.
El ahora sentenciado amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, sin embargo en el año 2011, la menor denunció los hechos ante esta Institución, por lo que personal de la PGJEM realizó diversas indagatorias que derivaron en la detención del responsable.
Una vez asegurado, este sujeto fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 33 mil 891 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño