TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo, ilícitos por los cuales fueron condenados a 16 años de prisión.
En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Lerma dictó una condena de 16 años de cárcel, para Felipe de Jesús Vilchis Mejía quien participó en un asalto registrado el pasado 28 de abril en el municipio de San Mateo Atenco.
De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Institución, el sentenciado en compañía de otros sujetos, ingresaron a las instalaciones de la Terminal de Autobuses de la línea Sistema de Transporte Urbano y Suburbano, situada en la colonia San Gaspar, del municipio de San Mateo Atenco y con armas de fuego sometieron a los empleados para despojarlos de computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Posteriormente Vilchis Mejía fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó una multa de 25 mil 177 pesos.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de igual forma acreditó la participación de Gustavo Mandujano González, en el robo de vehículo con violencia, ocurrido el 4 de septiembre de 2017, en la colonia Las Rosas del municipio de Tlalnepantla, ilícito por el que un Juez lo condenó a 16 años y 6 meses de prisión.
El asalto se registró cuando la víctima acudió a las inmediaciones de un plantel educativo ubicado en la zona, a bordo de su automóvil y fue interceptada por el ahora sentenciado quien portaba un arma de fuego y la despojó de su vehículo y pertenencias.
La investigación realizada por elementos de esta Institución permitió su detención de este sujeto y su posterior ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena.