CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Miguel Edward Cuenca Rodríguez fue sentenciado a 168 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de tres personas, un masculino y dos femeninas, registrado el pasado 25 de marzo en esta demarcación.
La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, le dictó sentencias de condena de 56 años y 3 meses de prisión por cada una de las víctimas, lo que suma en total 168 años y 9 meses de cárcel, además deberá pagar multa de 952 mil 701 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De la indagatoria iniciada por estos hechos se estableció que la noche del 25 de marzo de 2024, el ahora sentenciado, en complicidad con dos individuos más, arribaron a una vivienda ubicada en la colonia Bosques del Lago de esta demarcación, donde sometieron a tres inquilinos, a quienes les causaron la muerte tras atacarlos con objetos punzocortantes: luego los implicados hurtaron diversos objetos de valor, joyas, prendas de vestir, así como una camioneta en la que huyeron del sitio.
La Fiscalía Edoméx llevó a cabo actos de investigación tras realizar el hallazgo de los cuerpos. Con todos los elementos de prueba recabados, fue posible identificar a este individuo como responsable, por ello fue solicitada y obtenida orden de aprehensión en su contra.
Cabe mencionar que para el desarrollo de la indagatoria esta Institución contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para identificar y dar seguimiento a los intervinientes en este hecho delictivo. De igual forma fueron revisados videos de domicilios particulares.
Miguel Edward Cuenca Rodríguez fue detenido el pasado mes de abril, en el municipio de Nicolás Romero, mediante ejecución de técnica de investigación de cateo en un inmueble de dicha demarcación, habitado por este individuo. En este domicilio fueron hallados indicios de índole criminalístico como prendas de vestir con manchas hemáticas, artículos que pertenecían a las víctimas y boletas de empeño de objetos que, de igual forma, eran de las personas privadas de la vida.
Tras ser capturado, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.