CHIMALHUACÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Carlos Alan Cano León, en el delito de robo con violencia de mercancía en agravio de una empresa de paquetería, ilícito por el cual fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión.
La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además deberá pagar multa, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el 20 de julio del año 2021, la víctima, un chofer repartidor de la empresa FedEx se encontraba estacionando un vehículo marca Dodge, en la calle Solidaridad, colonia Nueva Santa Cruz, en el municipio de Chimalhuacán, momento en que fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo amagó con un objeto punzocortante.
Carlos Alan Cano León despojó a la víctima de diversos paquetes que ésta entregaría en la zona. Posteriormente cuando el implicado intentaba huir, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en calles de la colonia Plateros.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.